Desde mi punto de vista, comenzó bastante bien. La trama de la historia era muy interesante, había algunas peleas que no estaban nada mal (Gajeel vs Natsu, Laxas vs Gajeel y Natsu, Jellal vs Natsu, Sting y Rogue vs Gajeel y Natsu, etc...), la comedia estaba currada, la animación era excelente, entre otras cosas...Pero al comenzar la segunda temporada, parece que el estudio de animación hace los capítulos por puro amor al dinero y por vender. Esto nos ha dejado unas peleas lamentables y que han disminuido la calidad considerablemente, por no decir el exceso de fanservice existente (aunque esto no es problema del estudio de animación, sino del propio mangaka es sí).
El tema del fanservice a las personas que les guste no les molesta, pero las personas que lo odian pueden estar ya bastante descontentos con esas escenas continuas. Lo cierto es que no entiendo a Hiro Mashima, si quiere meter fanservice que lo haga al menos en los momentos adecuados. Ya lo mete incluso en escenas que se suponen que son de drama y llega a cansar.
Si me sigo enfocando en Hiro Mashima y no en el estudio de animación, me doy cuenta de que en Fairy Tail siempre ganan los buenos. Nunca ocurre una desgracia grandísima, por lo que la serie tiene un grado menor de dramatismo. No se si en el Manga habrá ocurrido algo mayor, ya que sigo el anime, pero en definitiva algunas de las cosas que debería mejorar Hiro Mashima es la reducción del fanservice, meter algo más dramático en la historia y quizás me gustaría que participaran mucho más otros gremios en las sagas principales de la historia. En cuanto al estudio de animación encargado de Fairy Tail, deben aumentar la calidad de la animación, mejorar las peleas y plasmarlas de una manera más espectacular y poco más. Deseo de todo corazón que Fairy Tail vuelva a ser lo que fue, ya que yo soy un fan incondicional de este Anime y aunque antes tampoco es que hubiera peleas espectaculares tipo Naruto o One piece, al menos si que eran mejores que las de ahora. Para mi las peleas en Fairy Tail no son la esencia de este anime, sino la personalidad de los protagonistas y otros elementos que aparecen, pero claro está que a nadie le gusta ver peleas hechas a desgana o mala calidad de animación.
